"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas". Albert Einstein

martes, 30 de abril de 2013

"Recetas para el crecimiento" conferencia de Lord Green

El próximo día 7 de Mayo SERVIZIA asistirá como invitada a la conferencia "Recetas para el crecimiento" a cargo de Lord Green, Ministro de Comercio e Inversión en Reino Unido.
 
El acto, organizado por la Comisión de Relaciones Internacionales de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) y la Embajada del Reino Unido, tendrá lugar en el Casino de Madrid.
 
Lord Green nos ayudará a conocer más en profundidad la visión de Reino Unido en cuanto a la idea de mercado único como factor clave de crecimiento y creación de empleo, para lo que sería necesario que Europa eliminara todas las barreras jurídicas y administrativas que pudieran obstaculizar el libre comercio además de presionar a la Unión Europea para que redujera las cargas administrativas impuestas a la empresas.
 
Podéis consultar toda la información sobre la conferencia pinchando aqui.

viernes, 12 de abril de 2013

IV EMLIEPO "Crisis e impacto de género en el sur de Europa"

La asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación organiza, el próximo miércoles 17 de Abril, el IV Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa en la Política al cual estaremos encantados de poder asistir.
 
Bajo el título "CRISIS E IMPACTO DE GÉNERO EN EL SUR DE EUROPA", se pretende analizar como han afectado negativamente las medidas de austeridad a la mujer ante la alerta que lanzan instituciones como la Eurocámara o la OCDE sobre el riesgo en el que se encuentran los avances en igualdad logrados en las últimas décadas.

Al acto acudirá un variado repertorio de expertas venidas de toda Europa, como Carmen Plaza, Directora General de Igualdad o Justin Harman, Embajadora de Irlanda, que tratarán de analizar los factores que están desencadenando esta grave situación y aportar posibles soluciones.
 
 
La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, así que os animamos a que asistáis. Podéis consultar el programa, realizar la inscripción y ver toda la información sobre el mismo pinchando aquí.

miércoles, 10 de abril de 2013

Exportadores de Talento

Como viene siendo habitual, aquí os traemos el artículo "Exportadores de talento", nuestra nueva colaboración en el suplemento Farmacia & Industria del Correo Farmacéutico.
 
En el mismo, se habla de la gran reputación y demanda que tienen los profesionales farmacéuticos españoles, sobre todo los perfiles cientificos, fuera de nuestro país. A los ya paises tradicionales en la demanda de mano de obra, como Alemania, Reino Unido o Colombia, se están uniendo otros emergentes como China, Indía o Tailandia. 
 
 
Esto supone sin duda una gran oportunidad profesional donde la capacidad de adaptación y el idioma son elementos esenciales. 

viernes, 5 de abril de 2013

Iniciativa Pymes: "Claves para el Desarrollo Empresarial basado en las Personas".

El próximo día 9 de Abril, SERVIZIA asistirá como invitada al encuentro Iniciativa Pymes: "Claves para el Desarrollo Empresarial basado en las Personas" que tendrá lugar en Madrid.
 
Esta jornada tiene como objetivo transmitir la necesidad de basar nuestra estrategia en el desarrollo de las Personas, como vía para ser competitivos. En ella se tratarán los principales temas que debe abordar y desarrollar una Pyme en Gestión de Personas: gestión del talento, modelos de retribución, liderazgo, compromiso y motivación. Temas que serán tratados por responsables de recursos humanos y distintos expertos en cada una de las materias, que han sabido llevar al éxito a sus empresas por su buena gestión


Para consultar toda la información referente al evento así como realizar la inscripción para poder asistir de forma gratuita pinchar aqui.

jueves, 4 de abril de 2013

No es solo cuestión de tiempo

Desde SERVIZIA os animamos a leer nuestra última colaboración realizada para el suplemento de Farmacia & Industria del Correo Farmacéutico.
 
En esta ocasión, bajo el título "No es solo cuestión de tiempo", se plantea una interesante reflexión sobre la relevancia que tienen las fases iniciales en el proceso de I+D farmacéutico  donde se tenga más en cuenta la potencialidad de los nuevos medicamentos, frente a otros parámetros más propios de la producción a escala, tanto por su aportación científica como para obtener mayores probabilidades de obtener financiación.