"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas". Albert Einstein

viernes, 20 de marzo de 2015

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA

El próximo martes 24 de Marzo SERVIZIA acudirá como invitada al VII Congreso Internacional de Excelencia que organiza Madrid Excelente y que tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña.



Bajo el título "Confianza y Colaboración: las claves de todo avance real", el congreso quiere mostrar la importancia de la confianza y la cooperación para el éxito de cualquier economía y sociedad. La confianza, además de ser la base fundamental del sistema financiero, es la condición de partida y medida de salud del sistema económico. La cooperación, más accesible en los nuevos modelos de negocio, se entiende como la capacidad de formar alianzas entre los diferentes agentes económicos para lograr un tejido productivo dinámico y robusto que redunde en una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.
 
Os animamos a que consultéis toda la información referente al evento en el siguiente enlace.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Jornada de Customer Experience Management

Este Jueves día 12 de Marzo SERVIZIA estará presente en la Jornada de Customer Experience Management que organiza el Instituto de Economía Digital (ICEMD) en su sede de Pozuelo (Madrid).

 
 
Se tratará de una interesante jornada donde una selección de expertos profesionales y profesores de ICEMD compartirán claves, tendencias y oportunidades acerca de las últimas innovaciones en Customer Experience Management.
 
Os animamos a que consultéis de forma más amplia toda la información acerca del evento a través del siguiente enlace.
 
 

jueves, 5 de marzo de 2015

Presentación de la Guía Laboral 2015 Hays Group

El próximo día 10 de Marzo SERVIZIA estará presente en la "presentación de la Guía Laboral 2015" de la empresa de selección de personal Hays Group.


Durante el acto se expondrán las conclusiones finales del estudio, la visión general del mercado de empleo en 2014 y se presentarán las perspectivas de empresarios, trabajadores y los expertos de Hays para este año. Además se contará con la presencia del embajador británico, Simon Manley, quien hablará de las perspectivas económicas y laborales a nivel internacional. El encuentros se cerrará con un desayuno en el que los asistentes podrán charlar con directivos de varios sectores.
 
Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace.

jueves, 19 de febrero de 2015

Especial Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino

El próximo Martes 24 de Febrero SERVIZIA estará presente en la "Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino" que organiza la Fundación Incyde y que contará con destacadas emprendedoras y expertos tanto nacionales como internacionales con el objetivo de fomentar la actividad emprendedora femenina.


Las circunstancias personales y profesionales de las emprendedoras, y su forma de entender el emprendimiento, condicionan en muchas ocasiones el tipo de proyectos empresariales en los que se embarcan. Los sectores donde se encuentran la mayoría de las emprendedoras (comercio, educación y servicios) se consideran muchas veces como “menores” en términos de potencial económico frente a los industriales y los de alta tecnología.Sin embargo, innovación y tecnología no son incompatibles con estos sectores.
Por ello es necesario fomentar la actividad de las empresarias en sectores de alto valor, donde las mujeres están infrarrepresentadas, si se quiere hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la creación de empresas.
Durante la  jornada se analizarán las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y se presentarán las oportunidades existentes en algunos de los sectores de mayor crecimiento así como algunos aspectos clave de la actividad emprendedora actual.
La participación en el evento es totalmente gratuita, os animamos a consultar toda la información en el siguiente enlace.

miércoles, 11 de febrero de 2015

SALON MI EMPRESA 2015

Los días 17 y 18 de Febrero SERVIZIA estará presente en la VI edición del mayor evento anual para pymes y emprendedores "Salón Mi Empresa 2015".
 
El evento permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes.

 

 El evento está diseñado para que participen la mayoría de las instituciones, asociaciones y redes de apoyo que se dedican a respaldar a los emprendedores y pymes de nuestro país, pudiendo demostrar que existen diversas soluciones a nuestro alcance. Asimismo, el Salón MiEmpresa es una excelente plataforma para que cualquier empresa privada que tenga servicios o productos dirigidos a las pymes, tenga la posibilidad de aprovechar el impulso para lanzarse o darse a conocer.

 El evento reúne a más de 220 ponentes que abordan y cubren las distintas fases del ciclo de vida de una empresa como: Creación, Desarrollo y Transmisión de empresas, Financiación, Internacionalización, etc. Las más de 150 temáticas se celebran en formatos distintos como debates, ponencias, talleres, etc., para que cada uno pueda encontrar el contenido que más se adapte a sus necesidades y expectativas. Además ofrecemos la experiencia única de incrementar las redes de contactos con una sala dedicada exclusivamente al networking.

Os invitamos a que consultéis todas la información referente al evento en su web a través del  siguiente enlace.

jueves, 5 de febrero de 2015

Acto de presentación "CENTRO DE MEDIACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID"

El próximo Martes 10 de Febrero, SERVIZIA estará presente en el acto de presentación "CENTRO DE MEDIACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID" que organizan de forma conjunta la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Centro de Mediación Empresarial de Madrid (CMEN).
 
Durante el acto tendrán lugar diferentes ponencias de expertos en mediación y abogados que
expondrán sus opiniones, ideas y experiencias prácticas en el uso de la mediación como método para resolver conflictos.
 


La mediación civil y mercantil se configura como un método de resolución de conflictos en el mundo empresarial y mercantil, rápido, eficaz, económico e idóneo para facilitar el mantenimiento de relaciones entre empresas y sus clientes. Con el fin de facilitar el desarrollo de la mediación, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, tras la aprobación por sus órganos de gobierno del estatuto y reglamento, presenta el Centro de Mediación Empresarial de Madrid. El acto tiene por objetivo dar a conocer el equipo profesional, las instalaciones logísticas y el reglamento del Centro de Mediación Empresarial de Madrid.
A través del siguiente enlace podéis consultar el programa completo del acto y toda la información relacionada con él.
 
 
 
 

jueves, 29 de enero de 2015

"El adjunto ideal: versátil, flexible y con habilidades comunicativas"

Os invitamos a leer la última colaboración de SERVIZIA en la sección de Gestión de la revista Correo Farmacéutico.
 
En el articulo, titulado "El adjunto ideal: versátil, flexible y con habilidades comunicativas", se pueden contrastar las opiniones de diferentes expertos con respecto a cuales son las características que hacen a un empleado el perfecto colaborador en el sector farmacéutico, destacando entre ellas la especialización y la capacidad resolutiva.

 
 
Resultan también interesantes las capacidades comunicativas, la versatilidad y flexibilidad para saber adaptarse a las situaciones del día a día, profesionales que sepan asumir responsabilidades así como conocimientos más específicos como son los idiomas, habilidades en el laboratorio e informática específica para el ámbito farmacéutico.
 
Animaros a leer el artículo completo en el siguiente enlace.

lunes, 19 de enero de 2015

"Acto de Apertura VI Edición Programa Talento Solidario"

El próximo 22 de Enero SERVIZIA acudirá como invitada al acto de apertura de la VI Edición del Programa Talento Solidario que organiza una vez más la Fundación Botín.


Dicho programa está destinado a organizaciones sin ánimo de lucro que quieran poner en marcha un proyecto innovador y necesiten para ello contratar a un profesional con talento para poder liderarlo. Dichas organizaciones tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos para poder optar a que La Fundación Botín  financie el coste de contratación de dicho profesional durante el plazo de un año, con posibilidad de prórroga a dos.

Contará con la presencia de D. Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de Esade que impartirá un taller sobre "Cómo mejorar la innovación de los proyectos en las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro (ONL)".
 
La asistencia al evento es totalmente gratuita, podéis realizar la inscripción y consultar toda la información en el siguiente enlace.

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Desde SERVIZIA queremos desearos una FELIZ NAVIDAD y transmitiros nuestros mejores deseos para este nuevo año 2015.
 
 

lunes, 15 de diciembre de 2014

"MUJER, MOTOR DEL EMPRENDIMIENTO"

El próximo día 17 de Diciembre, SERVIZIA estará presente en la jornada "Mujer, motor del emprendimiento" que organiza E-Empresarias.net dentro del marco Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
 
El programa contará con una ponencia de una emprendedora de éxito, Carlota Mateos, que compartirá con las participantes las claves del espíritu emprendedor y contará además cómo el error es un elemento de aprendizaje en el camino hacia el éxito.
Posteriormente, un panel recorrerá a través de las historias de varios proyectos los altos y bajos del viaje emprendedor, haciendo hincapié en que no existe un único camino para poner en marcha un sueño. Se abordará la importancia de aprender a afrontar los riesgos, encontrar los compañeros de viaje adecuados y estar abierto a las oportunidades que surgen en el camino. Además, las participantes tendrán la oportunidad de participar en dos talleres prácticos titulados “Cómo lanzar y financiar tu proyecto” y “Vender mejor para ganar más”. 
 
Os animamos a que consultéis toda la información referente al evento, una gran oportunidad para compartir ideas y aprender herramientas de gestión que ayudarán a la consolidación de nuevos proyectos empresariales; Podéis hacerlo en el siguiente enlace.